Mas daño hace un mal ejemplo en casa que un mal profesor en clase.

Llevamos varios años donde la violencia por parte de algunos padres contra los profesores de sus hijos no se consigue erradicar. Esta semana pasada nos enterabamos de que el 5 de Mayo en Ronda (Málaga), una madre abofeteó e insultó a la profesora de su hijo por que ésta le estaba regañando en la clase de educación física. Hace escasamente un par de días, la madre fue detenida por atentado a un funcionario público. ¿Qué está pasando en la sociedad? ¿Ejercen los padres sobreprotección sobre sus hijos?

Los padres. De sobra es sabido que la educación no es tarea exclusiva de profesores y docentes. Como se suele decir, la educación empieza en casa. Los niños pasan la mayor parte del día con sus padres, sus tíos, abuelos o hermanos, y ahí es donde se forja la personalidad de un niño. Los padres y madres tienen que saber que ellos son el referente para sus hijos, y éstos tenderán a imitarlos. ¿Qué crees que ve tu hijo cuando abofeteas a un profesor? ¿Qué piensas que hace cuando insultas a alguien porque no ha puesto el intermitente en un cruce? ¿Qué crees que hará si tratas mal a tu pareja? La respuesta es muy fácil: aprender, los niños son esponjas.

Los profesores. Al igual que los niños aprenden en casa de las actitudes de los familiares, muchos niños ven a sus profesores como ejemplos a seguir. Es necesario que el profesorado tenga una imagen correcta delante de los niños, es también su responsabilidad. En el colegio no solo se enseñan conocimientos, también se enseñan valores. Los profesores, en muchas ocasiones, son más  coaches que simples transmisores del conocimiento, y eso debería estar siempre presente en su mente.

Desde ProClases queremos transmitir nuestro mayor rechazo a cualquier tipo de violencia hacia docentes, profesores y padres. Lo importante es la educación de los más pequeños, en ellos está nuestro futuro y de todos nosotros depende su formación. 

Si quieres estar al tanto de esta y otras noticias, síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


2 respuestas a “Violencia contra los profesores

  1. Estoy de acuerdo!! lo vivo a diario con mis hijas. Es muy curioso como copian gestos, expresiones y muletillas. El lenguaje no verbal también cala muy profundamente en las mentes de los niños y los no tan niños. La forma en que expresamos desagrado o agrado es muy sutil a veces, y los niños están continuamente escrutándonos, estudiando, porque somos su mayor referente (de quién sino de los adultos, para aprender a ser adulto??).

Comentarios cerrados.