Cocina para niños en vacaciones  (II)

 

Tal y como os comentábamos en la primera parte de esta entrada (pulsar aquí para leer la primera parte), cocinar con vuestros hijos puede ser una gran experiencia para ellos y para vosotros.

En esta segunda parte os damos algunas recetas de cocina para niños que son muy sencillas y muy interesantes para realizar con ellos. Las recetas para niños que os planteamos son sanas, saludables y juegan con texturas y formas. La finalidad de estas recetas para niños es que los niños desarrollen sus sentidos y pongan en práctica conocimientos que han adquirido en las asignaturas de matemáticas, física, conocimiento del medio, etc.  ¿Queréis saber cuáles son esas recetas?

1. Ensalada de Nueces y Manzanas:

Ingredientes: Lechuga, 1 manzana, nueces y pasas. Aceite de oliva, vinagre de Módena, miel y sal.

Preparación:

i.      Preparamos la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de miel, una pizca de sal. Removemos hasta mezclar bien.

ii.      Lavamos la lechuga, pelamos las nueces, troceamos las manzanas, ponemos las pasas, todo en un bol y añadimos la vinagreta.

 

2. Limonada estilo Mojito:

Ingredientes: Limonada, 7Up, azúcar moreno, hierbabuena y limones.

Preparación:

i.            En un bol ponemos el azúcar moreno, los limones cortados en trocitos, la hierbabuena y la limonada. Reservamos durante una hora como mínimo en el frío.

ii.            Mezclamos con el 7Up.

iii.            Para servir, ponemos una cucharada de azúcar morena, una hoja de hierbabuena, hielo picado y servimos la mezcla.

 

3. Salchichas con Spaguetti

Ingredientes: 500gr de Spaghetti,1 paquete de salchichas (hot dog) de 6 unidades,1 cucharada de aceite, 1 cucharada de mantequilla, ½ vaso de vino blanco seco, 2 tazas de tomate frito, ¼ taza de aceite, 1 cucharadita de azúcar, Sal, Pimienta molida, Hojas de albahaca, 150 gramos de queso mozzarella cortado en cubos.

Preparación:

i.            Cortar las salchichas en trozos de 2cm aproximadamente.

ii.            Poner una cacerola al fuego y añadir un chorrito de aceite, la salsa de tomate, el azúcar y sal. Dejarlo hasta que esté bien caliente. Retirar y agregarle pimienta al gusto

iii.            Introducir los spaghetti en las salchichas y cocer los spaghetti en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén a punto. Escurrir y reservar.

iv.            Servir los spaghetti en el plato o fuente, agregar la salsa de tomate.

v.            Se sirve caliente y se esparce cubitos de queso por encima.

 

4. Tarta de Sandía, Plátano y Melocotón:

Ingredientes: Sandía, Plátanos, Melocotones y Nata helada y montada.

Preparación:

i.            Torcear los melocotones y los plátanos.

ii.            Cortar la sandía en trozos planos y grandes, en forma de base de bizcocho.

iii.            Vamos a montar sobre un plato o bandeja la tarta de la siguiente forma: Base de sandía, capa de trozos de melocotón, capa de nata helada, capa de trocitos de plátano y finalmente decoramos con la nata montada.

 

5. Brochetas de fruta:

Ingredientes: Manzana, sandía, Kiwi, fresas, melón y uvas moradas. Necesitaremos palos de pinchitos para hacer la brocheta.

Preparación:

i.            Troceamos las frutas con distintas formas, las uvas las dejamos enteras y las fresas se cortan por la mitad.

ii.            Cogemos los palos y vamos a ir introduciendo los trozos de fruta alternando colores y formas.

iii.            Sería divertido sacas la sandía con forma de bolas, ya que podríamos usar la cascara como base para pinchar las brochetas y presentarlo de forma original

 

6. Cakes pops de Nutella.

Ingredientes: Bizcocho o magdalenas, Nutella, chocolate para fundir,  palitos y decoración al gusto.

Preparación:

i.            Empezamos desmigando el bizcocho o magdalena. Añadimos Nutella al gusto y mezclamos con el bizcocho desmigado, hasta que consigamos una mezcla homogénea con la que se puedan hacer las bolitas con facilidad. Las bolas que hagamos deben ser compactas, por lo que si vemos que necesitamos más bizcocho o más Nutella, vamos añadiendo.

ii.            Las bolas una vez listas, las metemos en la nevera durante una hora aproximadamente.

iii.            Fundimos el chocolate, del que podemos emplear negro o blanco, según queramos una cobertura de un color u otro.

iv.            Sacamos las bolitas de la nevera, y vamos mojando los palitos en el chocolate y clavándolos en las mismas, metiéndolas al acabar en el congelador unos 20 minutos

v.            Ahora pasamos todas las bolitas por el chocolate fundido, y le añadimos la decoración que queramos, y vamos colocando en un corcho.

vi.            Una vez tengamos listas todas las Cake Pops, volvemos a meter en la nevera y dejamos enfriar algunas horas.

 

 7. Polos caseros de fruta:

Ingredientes: Fruta variada y de muchos colores (kiwis, fresas, uvas, frambuesas, sandía, manzanas y naranjas). Igualmente necesitaremos poleras o si no las encontramos podemos usar vasitos pequeños de plástico y palos de madera de helados.

Preparación:

i.            Cortamos la fruta de formas diferentes según su color.

ii.            Exprimimos las naranjas haciendo un buen zumo dulce.

iii.            Repartimos la fruta en los recipientes y llenamos de zumo.

iv.            En cada palito de helado podemos introducir una de las piezas de fruta que hagan de tope o de para para el recipiente.

v.            Metemos en el congelador el tiempo suficiente para que se congele.

 

¿Qué os parecen las recetas de cocina para niños? Seguro que ya habéis pensado en pasar un rato más que agradable con vuestros hijos. ¡Ánimo y  a practicar!

Si eres cocinero o te dedicas a enseñar cocina ¿por qué no anuncias tus clases particulares de cocina en nuestra web? Entra en ProClases.es y anuncia tus clases de cocina.

photo credit: dominique . B via photopin cc

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.