La motivación es la base de todo aprendizaje.

La motivación de cualquier alumno, ya sea un niño, adolescente o un adulto es la base para que todo proceso de aprendizaje llegue a buen puerto. Cuando nos sentamos a intentar aprender algo no basta con tener todos los datos a nuestro alcance, hay que querer aprenderlos, hay que querer interiorizarlo. A continuación os dejamos un vídeo que nos ha hecho pensar sobre cómo se está enseñando en las aulas. ¿Quieres verlo?

 

Este video pertenece al programa Redes de La 2 de Televisión Española. En él, un niño describe su déficit de atención como aburrimiento y no como TDAH. Se presenta a un niño que reclama mayor atención por parte del sistema educativo en cuanto a motivación, mostrando lo que puede que muchos no entiendan de él: que no motivado para aprender lo que le enseñan.

 

En ProClases insistimos mucho en que la motivación es algo fundamental en el aprendizaje. Este vídeo sigue el hilo de las entradas que dedicamos anteriormente al coaching en la educación, los 7 trucos para que los alumnos no se aburran en clase, el que dedicamos a los exámenes finales, yla entrada en la que nos preguntábamos por qué incluir a Iker Casillas en tu temario de clase. 

En la entrada que tenía como puerta de entrada a Iker Casillas, de lo que hablábamos era precisamente de motivación. Se trataba de buscar una forma alternativa de conectar, de empatizar con los alumnos. La idea es acercarles la realidad que ven fuera de las aulas a ellas. Es una manera más, como tantas muchas, de tratar de motivar y de estar cerca del día a día de los alumnos.

Pero al hilo de este video lo que nos gustaría saber es vuestra opinión..  Tanto si eres profesor, como alumno o padre nos gustaría saber qué opináis de este tema. Es algo que encontramos cada día en los colegios y en nuestras casas con nuestros alumnos y nuestros hijos.

Hoy queremos escucharos a vosotros ¿Por qué crees que los alumnos se aburren en clase?. Participa en el debate y deja tu opinión abajo. 

Gracias por seguirnos.

photo credit: greg westfall. via photopin cc

 

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.