Simplemente conociendo algunas aplicaciones gratuitas la conversión de Word a PDF se realiza fácilmente.

 

Seguro que muchas veces has necesitado convertir un documento Word a PDF. En muchas aplicaciones (por ejemplo, en versiones anteriores de Office como 2007) esta posibilidad no existe, resultando para muchos el proceso complicado y difícil de realizar.

A veces se recurre a soluciones online sin saber que el proceso puede ser mucho más fácil simplemente conociendo la existencia de unas pequeñas aplicaciones gratuitas que simplifican la conversión enormemente.

Te vamos a contar dos de las formas más sencillas para convertir un documento Word a PDF fácilmente.

PDFCreator

La primera de las formas es mi favorita ya que además de funcionar perfectamente y con cualquier versión de Office ofrece numerosas posibilidades más de configuración. La idea de pdfcreator es crear una impresora virtual que sirve para imprimir cualquier documento dando como resultado un archivo PDF.

Esto quiere decir que no solo sirve para convertir un Word a PDF sino que también podemos convertir fácilmente cualquier otro tipo de documento como Excel, PowerPoint, archivos de texto TXT, imprimir imágenes en PDF, páginas web, etc. Cualquier programa de tu equipo podrá imprimir en la impresora virtual dado como resultado un archivo PDF tal y como hubiera quedado en papel.

Consejo: A la hora de instalar PDF también da la posibilidad de instalar otras aplicaciones. Éstas no son necesarias para instalar la impresora. Si solo quieres imprimir te recomiendo quitar el resto de aplicaciones, aunque también puedes probarlos y desinstalarlos posteriormente sin tener que quitar la impresora virtual.

Complemento de Microsoft Office 2007: Guardar como PDF o XPS de Microsoft

Los usuarios del antiguo Office 2007 tienen otra posibilidad muy sencilla y fácil. Simplemente basta con instalar el plugin o complemento de Microsoft para guardar documentos con formato PDF.

El proceso simplemente pasa por descargar desde la página de Microsoft de forma totalmente gratuita dicho complemento (pulsa en el título de este apartado para acceder a la página de descarga) y, posteriormente, instalar el complemento. A partir de este momento, tu versión de Office dispondrá a la hora de guardar un documento la opción de guardarlo en formato PDF. Así de sencillo.

Resumiendo

Aunque el complemento de Office está muy bien y es un proceso más rápido que imprimir en una impresora virtual PDFCreator, sigo prefiriendo instalar PDFCreator ya que da la posibilidad de convertir a PDF cualquier cosa que se pueda imprimir. Pero, si además tuviera instalado el Microsoft Office 2007, también instalaría el complemento ya que desde este programa la conversión es tan fácil como guardar en formato PDF.

Por tanto, tú elijes cómo convertir ya que ambas son fáciles, sencillas y seguras.

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.