Cuando das clases particulares seguramente te habrás planteado la forma de promocionar o publicitar tus clases para que tus posibles alumnos conozcan tus servicios y puedan contactar contigo cuando necesiten de ellos.

Una de las formas más tradicionales es la creación de carteles que luego puedes distribuir por la zona donde das clases.

Cómo crear un buen cartel publicitario

Para crear un buen cartel publicitario debes tener en cuenta unos factores, como el formato del cartel, el mensaje (dependerá de a quién va dirigido) y la ubicación de los carteles. Vamos a ver cada uno de estos puntos en más detalles dando ideas que te ayuden a crear un cartel.

Por supuesto, la plataforma proclases.es dispone de una herramienta interna para profesores que ayuda a crear carteles incluso generando códigos QR escaneables por los alumnos para que accedan a la ficha del profesor y a sus datos rápidamente desde los móviles y tablets.

FORMATO

El formato tradicional por práctico y accesible es el folio A4, ya que cualquier persona en su propio domicilio puede imprimir carteles en este formato con una impresora normal. Se pueden crear variaciones que ayudan a llamar la atención del posible alumno como folios de colores o con una imagen de fondo previamente impresa.

MENSAJE (a quién va dirigido)

Hay que tener también en cuenta a quién va dirigido para poder exponer rápidamente el texto que más convenga. Hay que ser directo en el mensaje pero si pones imaginación podrías captar la atención rápidamente y siendo igualmente directo. Por ejemplo, supongamos que das clases de inglés. Un posible mensaje sería:

SE DAN CLASES DE INGLÉS
PARA TODAS LAS EDADES

Pero un mensaje también directo, imaginativo y que quizás capte más alumnos podría ser:

CLASES DE INGLÉS
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

La idea de este segundo mensaje es llegar más al posible alumno, creándole la iniciativa a aprender y, por supuesto, a llamarte. Esto es solo un ejemplo y tú debes ser quien valore qué tipo de mensaje debes incluir en el anuncio.

UBICACIÓN

La ubicación es muy importante. Seguro que es más efectivo poner anuncios de clases de inglés cerca de escuelas, academias, asociaciones o zonas donde puedan estar personas interesadas en los idiomas que en un club deportivo, una escuela de baile o en mitad de un parque.

Por tanto, primero identifica tu zona de influencia. Esa es la zona donde pretendes dar clases. Y dentro de esta zona de influencia busca sitios potenciales de alumnos, sitios como escuelas relacionadas con la materia que impartes (deportivas, de idiomas, de música, etc.), comercios o cualquier sitio o lugar por donde pasan posibles alumnos.

Finalmente, intenta poner un anuncio en los sitios potenciales. En este sentido es muy importante que siempre pidas permiso antes de poner un anuncio. De esta forma consigues, por un lado, hablar con gente que quizás se interesen directamente en tus clases (o conozcan a gente que les pueda interesar) y, por otro, conseguir su apoyo y que no quiten tu cartel rápidamente.

¡Ánimo y a crear tus carteles!

Entrar en ProClases

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.