Las clases particulares en verano pueden plantearse de forma diferente.

Llega finales de Junio y los alumnos están deseando terminar ya el largo curso escolar. Aún quedan unas semanas duras pero ellos ya piensan en no madrugar, en la piscina, en la playa y en sus juegos. Sin embargo, para muchos padres empieza una de las épocas más complicadas del año. ¿Qué hacer con tus hijos mientras trabajas? Campamentos de verano, niñeras, familiares, jornadas intensivas, vacaciones… todo para no dejarlos solos. ¿Has pensado alguna vez en plantearles unas clases particulares diferentes? Te damos ideas. 

La opción más habitual de muchos padres son los campamentos de verano. Allí tienen muchas actividades y los niños juegan, aprenden y se divierten al mismo tiempo. Sin duda son una buena opción para ambos. Pero un campamento de verano implica también mucho esfuerzo para los padres, sobre todo económico y además, no suele durar más de un mes, el mes de Julio. De esta forma, ante esta situación, muchos padres que no pueden afrontar ese desembolso, deciden dejar a sus hijos sin ningún tipo de actividad durante todo el verano. Pero ¿te has planteado alguna vez contratar a un profesor particular que plantee unas clases particulares diferentes?

¿Qué beneficios trae al alumno dar clases particulares en verano?

1.- Rutina. Si, aunque parezca que no, después de dos semanas sin hacer nada hasta un niño necesita una rutina. Muchos la encuentran en salir a jugar todas las mañanas con sus amigos, ir a la playa, a la piscina o ver los dibujos animados en la tele. Incluye en esa rutina un poco de esfuerzo mental, no le vendrá nada más.

2.- Nuevos conocimientos. ¿Qué mejor época que el verano para que tus hijos (o tu mismo) aprenda algo nuevo? Clases particulares de pádelclases particulares de músicaclases particulares de fotografía… Eso hará que tus hijos conozcan nuevas formas de divertirse o expresarse y, quién sabe, quizá de descubrir un hobbie diferente que lo motive de verdad.

3.- Socializar. Si las clases particulares son en grupo y está formado por niños distintos a los de su grupo habitual, el niño aprenderá a socializar con otros niños diferentes y se enriquecerá. A la hora de buscar clases particulares, sacarlo de su zona de confort le puede beneficiar bastante.

4.- Refuerzo. Si hay alguna materia que han llevado mal durante el año, no dejes que pase el verano completo sin que vuelva a ver nada de ella. Será necesario, al menos, un mínimo refuerzo para que el año siguiente no se atranque de nuevo en esa misma materia y su año sea mucho más sencillo.

5.- Mejorar. Cuando empiezan a ser más mayores, empieza a ser necesaria una exigencia mayor. Muchos alumnos deciden en verano mejorar en aquello que les gusta o le ven futuro. Las clases particulares de inglés suelen ser una de esas asignaturas en que muchos quieren mejorar de cara a su futuro más inmediato (ir de intercambio al extranjero, entender letras de canciones en inglés, preparación para exámenes oficiales de Cambridge…)

6.- Hábitos de estudio. Esto es muy importante para aquellos alumnos que son más “vagos”. Si se mantiene una formación continuada, aunque sea a menor ritmo que durante el año escolar, el niño no perderá el hábito de estudio y lo tomará como algo normal. Un hábito se dice que se hace si en los tres primeros días tras iniciarlo no se corta y si se mantiene al menos durante 21 días seguidos.

7.- Diversión. Y por último diversión. Busca unas clases particulares en verano que sean divertidas, que aprendas, mejores o refuerces tus conocimientos pero que sean un poco diferentes a las del resto del año. Hay muchos profesores en ProClases que podrán ofrecerte este tipo de clases, prueba a proponérselo.

 

Buscar clases particulares en verano no es algo exclusivo de niños ¿Has pensado tu qué te gustaría aprender? Busca tu profesor en ProClases y, si no lo encuentras, pon tu anuncio en el Tablón de Anuncios para alumnos que buscan profesores.

Es momento de aprender cosas nuevas ¿Te atreves? 😉

Photo by Dustin Jensen via  Photopin.com con licencia CC

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.