¿Te gusta la música? ¿Te gusta o gustaría bailar? ¿Quieres hacer deporte y mejorar tu forma física de una forma divertida? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el baile.

Los beneficios de bailar son muchos. La música está siempre presente en todos nosotros y nuestras vidas en muchas y de diversas formas. Y los bailes son parte de la música. Hay bailes latinos, flamenco, tradicionales, bailes de salón, bailes modernos…

Vamos a ver 6 simples beneficios (y razones) por las que deberías empezar a bailar.


Mejora cardiovascular

Bailar es moverse y moverse es hacer ejercicio. Como en otros ejercicios, el baile aporta grandes beneficios al cuerpo entre los que se encuentra la mejora cardiovascular, mejora pulmonar, firmeza de los músculos y resistencia.

Además, hay muchos tipos de bailes que permiten que elijamos aquel que mejor se adapta a nuestras posibilidades físicas.

Fortalecimiento de los huesos.

El baile también nos hará mejorar en el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones. Porque al bailar lo que precisamente hacemos es “mover el esqueleto”.

Esto ayuda a prevenir y mejorar en todos aquellos problemas derivados como la osteoporosis o la artritis.

Quema de calorías

Quemar calorías, es lo que muchos quieren sobre todo después de Navidades y de cara al verano. Nada mejor que hacer ejercicio para ello y el baile te puede ayudar a quemar calorías.

Aunque te parezca un baile tranquilo seguro que te pondrá en forma. Hay bailes más movidos que te harán sudar más la camiseta pero, sea cual sea tu elección, ten seguro que bailar es un buen consejo para quemar calorías.

Mejora del equilibrio, coordinación y sentido del ritmo

Bailar es un ejercicio que requiere un cierto equilibrio, coordinación y sentido del ritmo. No tienes que ser Chayanne o Jennifer Lopez para bailar. Aunque al principio te sea difícil, lo importante es ir mejorando con el tiempo. Verás como mejoras tu equilibrio, la coordinación de todo tu cuerpo y el sentido del ritmo al seguir la música.

Integración social

Por supuesto, bailar es una estupenda forma de integrarte socialmente y relacionarte. El baile, en muchos casos (sevillanas, salsa, merengue, tango, pasodobles,…) es cosa de dos. Por ello, no tengas miedo a entablar relación y amistad con los demás; piensa que todos van a bailar y también necesitan pareja.

Luego verás cómo fácilmente se forman grupos de amigos que quedan en torno a una cosa: el baile.

Diversión

Y resumiéndolo todo, bailar es divertirse. Es lo principal. Si no te diviertes algo va mal, porque aunque es un ejercicio físico moderado (o al ritmo que te lo plantees), lo más importante de todo es que es una actividad que debe ser divertida y debes disfrutar al máximo.

Recuerda que en ProClases puedes buscar profesores de bailes y danzas.  Mucho ánimo y ¡a bailar!

Te aconsejamos leer también: 6 reglas para conseguir tus objetivos y Cuáles son los deportes más practicados en España.

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


Comentarios cerrados.