Anunciarte como profesor es fácil, lo difícil es distinguirte del resto.

Profesor en las redes sociales. En esta entrada pretendemos ayudaros a mejorar vuestra imagen como docentes en las redes sociales.  Los consejos que os vamos a dar en esta entrada son válidos para cualquier red social que uséis, no solo para anunciar vuestras clases particulares en ProClases.es. Si usáis Facebook, Twitter, Google+, etc, para entablar relaciones profesionales, estos consejos os serán de utilidad. ¿Quieres descubrirlos?

1.- Tu foto de perfil. ¿Te fiarías de un profesor cuya foto de perfil es un icono sin cara, un balón de fútbol o  si apareciera con gafas de sol?  Hay un refrán popular que dice que la cara es el espejo del alma, por lo que, si no tenemos rostro, ¿cómo vamos a inspirar confianza en quién nos contrata?.  Piénsalo.

2.- La descripción.  Hoy por hoy no es suficiente con ser, hay que parecer. Si estás anunciándote como un profesional, hazlo de manera profesional. La forma de expresarte, los valores que transmitas, tus deseos, o inquietudes deben ir acordes con lo que dices que eres.  Si eres un profesional de la materia que quieres impartir, demúestralo. Un anúncio básico no te hará conseguir más alumnos para tus clases particulares.

3.- Compartir el perfil. Tu eres tu propia empresa. Imagina que abres una tienda de ropa y sólo la conocen tus familiares ¿crees que alguien entrará a comprar a parte de ellos? Comparte tu anuncio y tu contenido en las redes sociales, hazte ver y haz que tus conocidos y amigos sepan que eres un profesional que se dedica a impartir clases particulares para que ser acuerden de ti si necesitan un profesional de este tipo.

4.- Actividad. Si creas tu perfil en una red social y te olvidas de él es como comprar lotería, puede que te toque o puede que no. Haz que tu perfil tenga vida, que parezca que sigues vivo. Comparte contenido, sigue a otros profesores, sube tu perfil en las búsquedas, haz que sea un perfil destacado, lee lo que comparten otros, interactúa con ellos, etc.

5.- Mírate al espejo. Una vez hayas generado tu perfil, léelo completamente, se realista y respóndete ¿me contrataría a mi mismo después de leer toda la información que he aportado? Piensa si te inspiras confianza para que le den clases particulares a tus hijos o a ti mismo.

Investiga y trabaja tu anúncio de clases particulares. Ahora que ya sabes algo más regístrate en ProClases.es y empieza a encontrar alumnos.

 

Comparte este artículo si te resultó interesante. ¡Gracias!


3 respuestas a “5 consejos para no ser un profesor más

Comentarios cerrados.